Por José Gregorio Aguilar

    Según el secretario general de la Sección 54 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de salud, Adolfo Sierra Medina, el sistema de salud en Tamaulipas está colapsado debido a que hay carencias de medicamento, personal y equipo.

En referencia al debate en el que participaron los tres candidatos a la Gubernatura de Tamaulipas, los cuales  expusieron un negro panorama en el rubro de la salud, el dirigente sindical dijo que los políticos se quedaron cortos en sus diagnósticos.

Porque además de la falta de medicinas también se requiere personal, insumos, equipo y reactivos de laboratorio; estamos colapsados, reiteró.

Como trabajador con 40 años de antigüedad, Sierra Medina reafirmó que no ha visto un cambio que se traduzca en un mejor servicio y atención a los pacientes.

Además, acusó que algunos funcionarios de la Secretaría de Salud actúen de manera indolente y autoritaria cambiando al personal de sus centros de trabajo a otros y de manera injustificada.

Con excepción de la titular de Recursos Humanos, el representante sindical reprobó al resto de los funcionarios que ocupan los diferentes cargos y jefaturas en esta importante dependencia estatal.

“ Repito no es un tema que desconozcamos como trabajadores, no solo es  el desabasto de medicamentos, sino el autoritarismo,  la indolencia,  los cambios de trabajadores sin justificación cuando les conviene pero realmente estoy en contra de la administración es la peor en la historia”.