Por; Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; El consumo del aguacate entre las familias ya se convirtió en todo un lujo, pues a partir de esta semana su costo es hasta de 110 pesos el kilo, en los diferentes centros comerciales de la localidad debido a las exportaciones generadas de este producto hacia los Estados Unidos.

Ante ello dicho producto en territorio nacional ya se encuentra escaso y ello provoca un alza importante en su precio, lo cual podría provocar que su demanda bajara entre los consumidores a cifras un tanto preocupantes.

El locatario y comerciante tianguista, Carlos Cortes Estrada, menciono que definitivamente es un costo que no se había registrado en los últimos años, pues ahora se ha elevado su precio así como hace algunos meses tanto el limón, el chile serrano, el tomate y la cebolla, entre otros.

Pero en este último hace años que no había estado tan alto, sin embargo los dueños de restaurantes y de tacos lo tienen que adquirir por formar parte del consumo diario entre sus platillos, es decir lo tiene que conseguir para agregarlos a sus productos alimenticios en venta.

Por otro lado Cortes Estrada señalo sobre la importancia de que las madres de familia cuiden muy bien todo tipo de producto alimenticio, sobre todo en esta época de altas temperaturas pues el calor siempre les habrá de afectar en su sabor y calidad pues se corre el riesgo de que se pierdan y no puedan ser consumidos.

Y es que las altas temperaturas siempre habrán de perjudicar a todo tipo de productos alimenticios, lo cual a finalmente vendrían siendo gastos inútiles al dejarlos por simple descuido a la intemperie, y que vendría afectar a la economía del hogar de por sí ya golpeada.