Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.– Debido a que los patrullajes de Tránsito de Victoria para pedir a la gente que permanezca en casa han sido efectivos, Efraín García Chávez, director de la corporación afirmó que continuarán porque sirven para “vaciar” las calles.

Señaló que hasta ahora ningún elementos han sido agredido y la recomendación de aislamiento social está siendo atendida por los ciudadanos.

García Chávez señaló «la ciudadanía sale a lo elemental y entendemos que hay cuestiones que no se pueden detener, hay gente que sale a hacer sus pagos, que sale a comprar despensa».

El funcionario municipal indicó que en los operativos de concientización que realiza la corporación, han constatado que cada vez son menos los automóviles y personas que circulan por las calles de la ciudad.

Recalcó que en este periodo de encierro en los hogares por la emergencia sanitaria, la prioridad es prevenir la propagación del virus para evitar muertes.

“Si salen solo que sea una o dos personas y no toda la familia», señaló.

García Chávez insistió en que la Dirección de Tránsito se encuentra enfocada en concientizar a la ciudadanía a quedarse en casa y evitar las aglomeraciones.

El director de Tránsito en Victoria aseguró que pese a estar enfocados en los operativos de concientización contra la propagación del COVID-19, no se ha descuidado la labor de la corporación.

“Redoblamos esfuerzos, no desatendemos la operatividad, ha habido accidentes y estamos acudiendo, tenemos un área destinada especialmente para los servicios de tránsito propios de la vialidad”, apuntó.