La regidora encargada de Panteones y Asentamientos Humanos, Aleyda Oropeza Suarez, dijo que su continua petición para que la alcaldía de Victoria gestionara fondos para un nuevo panteón se quedó atorada debido a los continuos recortes federales.

La edil afirmó que aunque fue una petición desde el inicio de su gestión en el Cabildo, los repetitivos recortes federales imposibilitaron iniciar el proyecto, a pesar de su urgencia.

“Si es posible tener un terreno no muy grande, de unas siete hectáreas, que cumpla con todos los requerimientos que se necesitan, pero no hubo dinero porque es muy caro”, explicó.

Señaló que el problema de la falta de espacios para inhumar cadáveres viene incluso desde la pasada administración, pero por más esfuerzos que se hicieron no se pudo gestionar el recurso correspondiente.

“Ciertamente me voy con un sentimiento de no haber podido lograr el cometido realmente no entiendo como se hace la distribución de los recursos federales pero me lo explican que ya vienen etiquetados”, explicó Oropeza Suárez.

Agregando, “volví a insistir en el proyecto del panteón con el nuevo alcalde Fernando Méndez Cantú, y me dice que se esta haciendo algún arreglo en el Panteón de la Cruz, que ese es uno de los proyectos que yo tenía e insistí mucho desde que iniciamos”.

Oropeza Suárez dijo que por ahora los panteones municipales sólo atienden lo urgente, peor no hay preventa, por lo que el proyecto de un nuevo cementerio quedará como tarea pendiente para la próxima administración local.