Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director de Tránsito Municipal, Adolfo López Uvalle, dijo que la instalación de cámaras de video en las nuevas patrullas podrán evitar actos de corrupción entre conductores y elementos de Tránsito.

El funcionario local aclaró que aún no se tiene definido ese proyecto, porque se ignoran los costos, pero dijo que de instalarse las cámaras mejoraría el servicio de los elementos viales en la capital del Estado.

“Estoy a favor de que se instalen las cámaras pero aún no hay fecha para que se haga, dijo el funcionario tras sostener que el alcalde Oscar Almaraz Smer ya analiza el tema.

López Uvalle consideró como positivo el uso de aparatos en las unidades pues con ello, añadió, la autoridad superior tendría a la mano una prueba legal, como en otras ciudades, sobre el comportamiento de los agentes y de los propios automovilistas.

“Hasta posibles casos donde se denuncia la mordida y la aclaración de incidentes, dado a que todo queda grabado, todo quedará documentado”.

Incluso dijo que la video-filmación sobre el hecho de tránsito podrá ser usado por el agente, en caso de que el particular interponga la queja en el Tribunal de Justicia Municipal Administrativa que, de acuerdo a estadísticas, pierden por mal integración de la boleta del agente.