Por: Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, Tamps.- El diputado local Jesús María Moreno Ibarra, afirmó que Tamaulipas ya no ocupa los primeros lugares del país en inseguridad: “otros municipios hemos visto que se han pacificado y por algo Tamaulipas ya no está en los primeros lugares de inseguridad claro le preguntas a alguien de Reynosa y te va a decir que sí, porque también para que vamos a seguir con la simulación”, sostuvo.
Moreno Ibarra dijo que la actual administración estatal está llevando a cabo con responsabilidad las acciones que se tienen que llevar, “enfrentando y por otro lado con el programa reunidos por Reynosa tratando de salvar a las nuevas generaciones de la violencia”.
Sin embargo, Moreno Ibarra señaló que no todo es invertir grandes cantidades de recursos, “lo que nos hace falta es inteligencia, podrán llegar 10 mil ó 20 mil soldados, marinos o lo que tú quieras, pero nos hacen falta tiros de precisión, lo que están esperando los tamaulipecos por parte del gobierno federal, eso es lo que falta porque de poco sirve, y ya lo hemos visto”.
De la misma manera declaró: “¿cuánto se gastó el gobierno anterior en seguridad pública manteniendo aquí a las fuerzas federales y los soldados?, ¿qué resultados hubo entonces? ahorita la ventaja es que tenemos un gobernador que está consciente de este problema y que lo tiene con claridad en su agenda, además que es su casa Reynosa, y está haciendo lo correcto, está haciendo su trabajo”.
Finalmente expuso: “tengo plena confianza en que las cosas van a salir adelante. ya la raza no tenemos paciencia, pero yo sí tengo toda la confianza en que este nuevo gobierno tarde que temprano va a terminar por pacificar a Reynosa”.