Por: Eduardo Castillo Mtz.

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), erogó al menos 500 millones de pesos el año pasado en Tamaulipas y para el presente serán más de 1 mil créditos para quienes deseen comprar su casa.

Entrevistado a las 9:30 horas de hoy en la sede de la dependencia, el gerente de este organismo José Guadalupe Puente Covarrubias, informó que a la fecha ya se encuentran abiertas las inscripciones, para aquellas personas que deseen participar en los sorteos.

Explicó que los créditos que otorga el FOVISSTE, son para vivienda, es decir, comprar casa, ampliarla o remodelarla, así que los beneficiarios interesados ya pueden inscribirse en las oficinas de esta dependencia o bien en la página web.

Agregó que quienes deseen participar en el sorteo de este año, tienen hasta finales del mes de abril o principios de mayo para hacer los trámites, ya que una vez que lo hacen quedan protegidos para que puedan acceder a su crédito.

Finalmente, refirió que los créditos son para pagar hasta en 20 años, pero hay quienes liquidan en 5, 10 o 15 años;  ya que además de pagarlos en menos tiempo, cuentan con  más beneficios respecto a los intereses y actualizaciones de los salarios mínimos.