Por: Eduardo Castillo Mtz.
Aunque no mencionó las sanciones que habrían de aplicarse, el alcalde de Victoria Miguel González Salum, dejó entrever que serán severos los castigos a los funcionarios que estando en horarios de trabajo, hagan labores de proselitismo político a favor de algún partido político en el proceso electoral de este año.
Entrevistado a las 18:00 horas de ayer, en el programa Libre 17, el edil capitalino indicó que ya se giró un memorándum de parte de la Contraloría Municipal, para que los funcionarios se abstengan este tipo de prácticas en horario laboral.
Dijo que serán terminantes con quienes incumplan con en esta disposición y los órganos oficiales municipales estarán vigilantes para que la administración este trabajando en sus programas institucionales.
“Los empleados administrativos, los funcionario de primer nivel, los jefes de departamento y todos conocemos los reglamentos y estamos consientes de que, si faltamos a ellos, podemos ser acreedores a sanciones administrativas”, indicó.
Insistió que hacer alguno tipo de actividad política, es contra la ley electoral y es una falta a los reglamentos internos de las instituciones públicas y al mismo tiempo, el exhortar al respeto a la ley es para hacer conciencia de que el servicio público merece respeto a la ciudadanía.
Finalmente, comentó que ni a la oficina de Recursos Humanos, ni en la contraloría interna, han llegado más peticiones de ausentarse de sus cargos por parte de los funcionarios y por ahora solo dos regidores son quienes han hecho uso de ese derecho administrativo.