Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- La primera síndico del Ayuntamiento de Victoria, Alejandra Cárdenas Castillejos, adelantó que la administración municipal no planea aumentar el Impuesto Predial, con el objeto de proteger la economía familiar.

Cárdenas Castillejos sostuvo que en la actualización de valores catastrales que el municipio está obligado a realizar cada año, no se contemplan aumentos.

La edil recordó que el Ayuntamiento tiene hasta el próximo 10 de septiembre como fecha límite, para entregar al Congreso del Estado, la actualización de los valores catastrales.

Cárdenas Castillejos dijo que para realizar la entrega a tiempo, los miembros del Cabildo sesionarían de manera extraordinaria el próximo viernes 8.

Pero aclaró que «hemos estado platicando con el alcalde y no se quiere afectar a los victorenses con ningún incremento».

Sin embargo dijo que la recaudación se incrementará ya que se van a fijar valores catastrales a 21 colonias y fraccionamientos de nueva creación o de reciente regularización.