Por Andrés A. Ramírez Acosta

La senadora priísta y dirigente de Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) a nivel nacional, Diva Hadamira Gastelum, señaló que  en algunos estados de la República Mexicana se está batallando para cumplir con la equidad de género dentro del proceso electoral 2013.

“Tenemos dificultades en algunos estados, pero seguimos trabajando. Ahora sabemos que si no lo logramos en la mesa, tenemos medios jurídicos para lograrlos, pero estamos esperando los tiempos”, señaló el día de hoy en rueda de prensa a las en el hotel Holliday Inn.

Se le cuestionó a la senadora priista cuales son los Estados donde no se presenta esta equidad de género que pide el IFE, señalando: “no te puedo contestar, las negociaciones siguen ahí, yo te puedo dar nombres, pero tú sabes que los hombres te solucionan en cualquier instante”.

Dijo que ha quedado claro que hay países o estados donde no se ha cumplido con la llamada cuota de la equidad de género, no hay avance.

Y es que recalcó que en estos momentos, las mujeres, ya sea desde una regiduría, hasta una senaduría, se encuentran totalmente capacitadas para cumplir con los retos que pide la ciudadanía.

“El tema es que se tiene que preparar, para poder competir. Este no es un trueque de géneros, ni sexista, es un tema de competitividad y viabilidad”.

Destacó que en Tamaulipas se cuenta con 6 candidatas por la alcaldía, mientras que hay 9 que van por diputaciones locales, además de que a estas se les suma las plurinominales y en el caso de los municipios, las regidurías.