Por: Eduardo Castillo Mtz.

Que los funcionarios y los empleados municipales no esperen recibir el llamado “bono de trienio” ó aguinaldos al concluir la actual administración, aseguró el primer sindico del cabildo local, Javier de los Santos Valero.

Entrevistado a las 10:30 horas de hoy en la presidencia municipal, dijo que el próximo 30 de septiembre, los empleados sólo cobrarán su quincena y  pero de ninguna manera se les dará bono de salida o aguinaldo.

“Esto es en el caso de los empleados de confianza y de los funcionarios, porque así está asentando en la ley municipal, pero para los sindicalizados, corresponderá a la próxima administración resolver el tema del aguinaldo”, indicó.

Refirió que el tema, está incluido en el paquete de entrega-recepción que elabora ya la administración municipal, resaltando que la próxima administración no tendrá problemas para pagar aguinaldos, toda vez que ellos dejaran unas finanzas muy sanas.

“Dejaremos recursos que respaldan tres meses  de sueldos”, subrayó tras añadir que esto es posible gracias al esquema de austeridad que se implementó en los tres años de trabajo.

Aseveró que en materia de finanzas se hizo buen trabajo, por lo cual, el nuevo alcalde tendrá facilidad financiera para iniciar su gestión a partir del 1 de octubre próximo.

Finalmente, invitó a los proveedores que aún tenga pendientes con el ayuntamiento, a acercarse a la tesorería, para que reciban sus pagos y cerrar la administración municipal con el orden financiero que los caracterizó.