Por: Andrés A. Ramírez Acosta

Luego de que la Secretaría de Hacienda congelara 500 plazas dentro del ISSSTE, por el retiro voluntario, dicha dependencia ahora carece de estos servicios, por lo que exigen que sean regresadas.

Lo anterior lo dio a conocer el nuevo delegado del Sindicato del ISSSTE, Alfonso de León Perales, en entrevista el día de hoy a las 10:27 horas en el 9 Olivia Ramírez, donde explicó que dichas plazas jamás se las devolvieron: “el ISSSTE requiere, nuevas plazas. Se busca que esas 500 plazas y 500 más regresen al ISSSTE, para que exista una profesionalización de los compañeros”.

Detalló que se busca ya no 500 si no mil plazas, las cuales quieren ser recuperadas inmediatamente: “el gobierno es quien tiene que cubrir estas carencias”.

Esta carencia de plazas se ven reflejadas en los centros hospitalarios de los municipios de Reynosa, Ciudad Victoria, Tampico, Mante, Río Bravo y Matamoros. Y señaló que además el ISSSTE es de los peores pagados, ya que tanto el IMSS como PEMEX, reciben mejores sueldos.

“Queremos que exista una homologación, para que también nuestros trabajadores se sientan cómodos en las cuestiones económicas y los empleados vayan con mejor actitud a sus áreas de trabajo”, -¿Qué salarios se requieren?- “tenemos un 20 o 30 por ciento menor al del Seguro Social y no tengo el dato de PEMEX, pero este es mucho mayor al del ISSSTE”.

Agregó: “hace poco, nos dieron un aumento del 4.5 de salario, a partir del mes de mayo, y nos estará superando el aumento que nos dieron con los nuevos impuestos”.

El nuevo líder sindical explicó que también se está buscando una mejor atención que se les da a los empleados y a sus familias, así como también a los empleados federales, sea la más digna, que siempre exista un médico en cada una de las especialidades, así también el medicamento, material de utilización, para que esto se traduzca en mejores servicios y mejor calidad de vida, para cada uno de los tamaulipecos.

En el tema de las finanzas del sindicato del ISSSTE, el delegado expresó “yo no le voy a echar la culpa a nadie, la institución requiere plazas, para que existan mejores profesionales de la salud, requiere mejor salario, de un buen abasto de medicamento, mejor infraestructura física instalada, donde a Tamaulipas les hace falta dos hospitales nuevos, en los municipios de Tampico y Reynosa”.