Por José Gregorio Aguilar

Para la asociación civil PROAGUA, es sumamente importante que los candidatos a la gubernatura de Tamaulipas den a conocer, expliquen e informen de donde obtendrían los recursos para echar a andar proyectos para mejorar el abasto de agua en Victoria y en el resto del Estado.

Indicó que la problemática del desabasto del líquido se acentúa más en la capital del Estado, donde además de que aún hay colonias sin suministro, las autoridades municipales aplicaron un cuestionado programa de tandeo que presenta muchas fallas.

“Antes de hacerlas crecer, como ellos lo dicen,  creo que en este momento las ciudades de Tamaulipas no son sostenibles,  se necesita que nos digan cómo hacer para que la gente mejore su calidad de vida y que sean sostenibles porque actualmente las ciudades no son sostenibles”.

El presidente de PROAGUA explicó que hasta ahora ninguno de los que aspiran a gobernar el Estado ha dado a conocer si cuenta con proyecto que solucione la problemática  a largo plazo y en el que aborde las posibles fuentes de abastecimiento que considera pueden ayudar a resolver esta necesidad.

Ubaldo Martínez reflexionó sobre la crisis de agua y puntualizó que ya es tiempo de que se busquen esquemas de inversión y que la población se involucre más para encontrar soluciones a la falta de agua.

Por ello confió en que en el próximo debate entre candidatos al gobierno del Estado, los aspirantes sí presenten proyectos de solución pero que también expliquen de donde obtendrían el dinero para echar a andar cualquier alternativa de solución a la que le apuestan.

Agregó que esa plataforma es ideal para que los candidatos debatan sus ideas y propuestas sobre el agua; que uno a otro se cuestione sobre los proyectos con que cuentan para enriquecer este foro de participación.

“Proagua es de la idea de que se busquen esquemas de inversión y que la población participe de manera que los ciudadanos se conviertan en una especie de accionistas del desarrollo de Tamaulipas”.