Por Alejandro Echartea 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Hasta con 956.55 pesos se multará a los conductores automotrices que sean sorprendidos hablando por teléfono celular a bordo de sus vehículos, Rafael Rodríguez Salazar, secretario del Ayuntamiento de Ciudad Victoria manifestó esto al término de la sesión de Cabildo de este martes.

Según el nuevo reglamento de Tránsito para Ciudad Victoria, el cual sigue en estudio por parte de la Secretaría General de Gobierno para su publicación, la multa para quien sea sorprendido conduciendo y hablando al mismo tiempo por teléfono celular irá de 3 a 15 salarios mínimos lo cual equivale de 191.31 a 956.55 pesos.

“El reglamento ya está vigente, ya contempla esa sanción y el reglamento nuevo lo mantuvo”, aclaró Rodríguez Salazar quien agregó que hasta el momento no ha sido necesario aplicar esta sanción a los automovilistas.

“Se estará contemplando que todos los conductores que vayan hablando con celular utilizando las manos para ello podrán ser sancionados”, acentuó el secretario del Ayuntamiento.

Del mismo modo aclaró que a últimas fechas se ha visto el fenómeno de que cada vez más personas incurren en esta falta de ir hablando por celular al momento de conducir su vehículo lo que podría ocasionar algún accidente automovilístico, por eso que se hace un llamado a la ciudadanía para que evite caer en esta falta a fin de no tener que ser multado por lo mismo.

“Una vez que se determine que efectivamente es constitucional y que no tiene ninguna contradicción con las normas relacionadas en la materia se puede autorizar por el Ejecutivo la publicación del mismo”, finalizó Rafael Rodríguez.