Ciudad Victoria.- La reforma a la Ley de Hidrocarburos que regresa a Petróleos Mexicanos el monopolio de la venta de gasolina lesionará a la economía de los mexicanos, aseguró el diputado local Joaquín Hernández Correa.

Estimó que la reforma da pasos para atrás en el tema energético y podría aumentar la gasolina, «no es justo ni es válido que estén jugando con la ley y además le restan competitividad a México».

Agregó que la reforma, aprobada ayer en Comisiones de la Cámara de Diputados, quita preferencia a la energía limpia y a la libre competencia para que se pudiera manejar un estándar en el valor del costo de la gasolina”.

Hernández Correa agregó «todos los monopolios se ha demostrado que son malos, por no poder decidir entre costos y es algo que debe decidir la ciudadanía».

Expuso que adicionalmente las empresas privadas sufrirán pérdidas como las que se dedican al transporte y eso va provocar que se encarezcan los productos.

“Un error que han cometido desde gobiernos pasados es agregar impuestos a servicios principalmente a la gasolina derivando a una escalada de precios causando inflación”, indicó.

Hernández Correa remató, «si solo los hidrocarburos lo maneja Pemex se va desestabilizar la economía».