Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.-

El diputado local Gustavo Cárdenas Gutiérrez, afirmó que Jorge Álvarez Máynez debe ignorar los llamados de renunciar a su candidatura y mantenerse en la contienda por la presidencia de la República.

El diputado local dijo que Máynez puede inclinar la balanza para evitar que un solo partido tenga una mayoría absoluta en la Cámara de Diputados, conservando el equilibrio de poderes.

Descalificó al líder nacional del PRI,. Alejandro «Alito» Moreno, quien ha solicitado que Máynez dimita a favor de Xóchitl Gálvez .

Cárdenas Gutiérrez señaló «ya sabemos quien es Alito, todo lo que dice ese hombre lo dice con doble intención, yo creo que es un tema que tendrá que aquilatar, porque también lo comentó Luis Donaldo Colosio».

El legislador de Movimiento Ciudadano dijo que Álvarez Máynez lleva una buena ruta de acción en su candidatura, por lo cual no aceptará dimitir a favor de alguna candidata.

«El trae una ruta de trabajo para tener un Congreso con verdaderos representantes que estarán cuidando la democracia», dijo.

Gustavo Cárdenas añadió que «yo no creo que sea necesario que se vaya, el candidato Máynez debe permanecer , es importante que siga luchando por la victoria que estamos todos esperando».

Puntualizó que «además tenemos una ventana de poder tener un Congreso que no tenga el poder absoluto para poder cambiar lo que quieren hacer: cambiar una constitución que es nuestra máxima carta magna y eso no podemos soslayarlo como ciudadanos».