Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Al menos 6 mil 500 obreros de las maquiladoras instaladas en la capital de Tamaulipas se salvaron de caer en paros técnicos, al llegar nuevas órdenes de producción desde el extranjero, afirmó María Dolores Zúñiga Vázquez.

La secretaria General de Maquiladoras en Ciudad Victoria, señalo que aunque se habían programado diversos paros técnicos en las maquiladoras Kemet, Aptiv I y Aptiv II, la situación fue revertida.

Zúñiga Vázquez indicó que sin embargo «es por eso que algunos trabajadores, la semana pasada se fueron 400 y está semana se fueron otros 400, y así se está cumpliendo el periodo de vacaciones”.

Agregó «el cambio se dio por qué llegó nueva producción, entonces se está trabajando tranquilamente como debió de haber sido siempre y no se dio el paro que se había planeado».

Además consideró que la situación de las maquiladoras en Victoria permanece en calma «ahorita está tranquilo, no hay despidos, hay vacaciones, los trabajadores en el mes de junio debían haberse ido de vacaciones pero se atrasaron porque se había dicho que iba a haber los paros técnicos”.

Por otro lado, dijo que será en abril del 2020 cuando una de las maquiladoras que cerró en Matamoros se instale en Ciudad Victoria, generando 250 nuevos empleos.