Por: Eduardo Castillo Mtz.

 

El regidor Julio Cesar Martínez Infante, dijo que es  culpa del gobierno panista que recién salió, el que ciudad Victoria no esté contemplado para recibir los apoyos de la Cruzada Nacional contra el hambre, que impulsará el gobierno federal.

Entrevistado a las 9:50 horas de hoy en la presidencia municipal, el representante Partido de la Revolución Democrática en el cabildo local, aseguró que la clasificación y las mediciones sociales del año pasado, es lo que impide que la capital del estado pueda tener acceso a los apoyos que saldrán con la cruzada.

Refirió que es bueno que el gobierno federal reconozca el problema de la alimentación en México, pero más de la pobreza extrema, porque han pasado gobiernos y todos han negado, que cada vez más mexicanos mueren de hambre.

“La realidad es que vemos, que cada vez hay más pobres y que cada vez la riqueza se acumula en unas cuantas familias; en Victoria hay 400 mil habitantes y según estimados existen 100 mil gentes en extrema pobreza, por lo que es lamentable que no podamos entrar a los beneficios de la cruzada”, indicó.

¿Por qué no entrará el municipio?

“Desgraciadamente el Gobierno anterior, estableció proyectos y programas en los cuales decía, que Victoria era uno de los municipios que más auge había tenido económicamente y no es verdad, vemos cada vez más miseria en la ciudad, más pordioseros y jóvenes sin empleo, que buscan ganarse el pan como payasos de crucero o limpiando vidrios; entonces estamos mintiendo todos”, concluyó.