Por: Andrés A. Ramírez Acosta
El Presidente de la Junta Política del Congreso del Estado Gustavo Torres Salinas, señaló que hasta este momento no existe ninguna licencia por parte de los diputados que aspiran a un puesto de elección popular, para las elecciones de este año.
Entrevistado el día de hoy a las 11:39 horas en el pleno Legislativo, dejó claro que tendrá que ser antes del 15 de febrero cuando deben de pedir licencia, pero esta no es obligatoria, ya que pueden ser candidatos sin dejar su cargo como diputado.
“No existe ninguna clase de licencias por parte de nuestros compañeros o compañeras diputados, esto hasta el día de hoy, nadie lo ha hecho”. ¿Irá usted por alguna alcaldía? Se le preguntó: “Esto depende de mi partido, no existe ninguna obligación expresa”. Torres Salinas agregó que es compatible que si algún compañero aspirante fuera llamado a participar, puede seguir ocupando su curul, pero la sociedad esto siempre lo ve mal.
“Ha sido una tradición que aquella persona a partir de que el partido al que pertenece, lo nomine o lo invite, se separa del cargo, por lo que esto sería lo más sano”.
Dijo que tendrá que ser antes del 15 de febrero, cuando los diputados dejen su cargo, ya que en ese día es cuando arranca el periodo de precampañas: “tan pronto se dé una solicitud de licencia, se hará saber”.
En otro tema, dijo que en el caso del aumento al transporte público, la “voz del pueblo” (Congreso del Estado), se mantiene respetuoso de la decisión que se tomó.
“Somos respetuosos, del pueblo, así como también a las autoridades que aprobaron este incremento”, y agregó que él no puede juzgar si es alto o es bajo, ya que esto le corresponde a otra instancia.