Por: Eduardo Castillo Mtz.
Luego de los torrenciales aguaceros registrados durante dos días seguidos en la capital del estado, la Dirección de Protección Civil en Tamaulipas, anunció que según los cálculos cayeron seis pulgadas de agua, recargando así los mantos acuíferos de la localidad.
Entrevistado a las 15:30 horas de ayer, en el primer cuadro de la ciudad, el titular de esta dependencia, Pedro Benavides Benavides, dijo que en general toda la geografía tamaulipeca registró una importante captación de agua, misma que viene a solucionar en algo el estiaje que se vivía desde hace años.
Asimismo descartó que la tormenta tropical “Fernand” haya dejado perdidas que lamentar, asegurando que los daños mayores fueron solo inundaciones en la zona centro y sur de la entidad.
Tandeos suspendidos el resto del año: COMAPA.
Por su parte el gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en Victoria, José Luis Mata Blanco, informó que gracias a las recientes lluvias, el organismo operador de agua puede garantizar el suministro del vital líquido, a todas las colonias y fraccionamientos de esta capital.
Comentó que hasta antes de las recientes lluvias, 31 colonias de la zona poniente de la ciudad sufrían el tandeo del servicio de agua potable, pero actualmente el suministro puede garantizarse al 100% por lo que resta de este año.
Finalmente, explicó que las lluvias abastecieron los pozos de la Peñita y del Cañón del Novillo, augurando un mejor panorama para la ciudadanía, que ya estaba preocupada por el problema de la sequía.
Las colonias que dejaron de sufrir tandeo:
La Industrial, La Libertad, Vamos Tamaulipas, La Montaña, Enfermeras, La Presita, José López Portillo, Lomas de Calamaco, Colinas de San Roberto, Agua Azul, Peregrina, Enrique Cárdenas, Colinas del Valle, Rincón Del Valle, La Estrella, Sierra Vista.