Por José Gregorio Aguilar

La Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria Uno, se sumó al operativo de seguridad y turismo Semana Santa 2022, que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, puso en marcha para prevenir accidentes en carretera, en centros recreativos y también en el hogar.

El sector salud recomienda evitar el uso del teléfono móvil mientras conduces; respetar los límites de velocidad, evitar conducir cansado, utilizar el cinturón de seguridad y, sobre todo, no conducir en estado de ebriedad.

En Victoria, de acuerdo con la Dirección de Tránsito, el 80 por ciento de los percances viales ocurren por falta de precaución como cuando el conductor se distrae usando el celular

La Jurisdicción Sanitaria advierte que, contrario a lo que pudiera pensarse, es al interior del hogar donde se incrementan los accidentes durante los periodos vacacionales como el de Semana Santa.

Caídas, quemaduras con líquido hirviendo y heridas con objetos punzocortantes son algunos de los accidentes que ocurren con mayor frecuencia en los hogares por lo que es importante mantenerlos fuera del alcance de los pequeños, pero también las intoxicaciones con productos como cloro, los cuales se deben mantener a distancia de los niños.

La supervisión permanente es fundamental para tener un saldo blanco durante las vacaciones, que son los periodos en los cuales los niños pasan más tiempo en sus casas.