Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- La Dirección de Protección Civil de Victoria atiende casos de deshidratación y golpe de calor, ya con el inicio de las altas temperaturas ha atendido al menos diez casos registrados en eventos deportivos.

El titular del área, Medardo Sánchez Albarrán, dijo que por ello es que deben extremarse las precauciones cuando se realiza deporte o cualquier otra actividad en horas donde el sol “pega” fuerte.

“Recomendamos hidratación abundante hacia la población en general, la vigilancia en mayor medida hacia los adultos mayores o menores de edad, no exponerlos a actividades físicas o externas durante las horas pico del sol que son de 12 a 4 de la tarde y usar ropa ligera”, externó.

“Hemos tenido el tema más en eventos de concentración masiva, realmente de partidos de fútbol, y en estas actividades deportivas se da la atención a problemas como baja presión y deshidratación”, dijo.

De la misma manera Sánchez Albarrán agregó: “han sido unos 10 casos menores en los que se reanima y se estabiliza a la persona, pero no han sido casos críticos”.

Por otra parte dijo que en el caso de incendios en pastizales o en casas, hasta ahorita no se han dado, pero advirtió que con la continua alza de temperaturas los casos podrían empezar a ser frecuentes.