Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) contempla eliminar trámites “engorrosos” para que alumnos puedan acceder a inscribirse en el padrón de becas escolares.

Gerardo Terán Cantú, titular de la Unidad Ejecutiva de la SET, dijo que los trámites se continúan haciendo y solo se está impartiendo un programa piloto para algunos niveles académicos, con el fin de que esta manera el trámite sea más sencillo.

“Ya no vamos a solicitar la constancia de inscripción, tampoco vamos a solicitar la boleta de calificaciones, porque esos documentos sobran en los expedientes. Esos ya no van a tener los padres de familia que entregar”, expresó.

Terán Cantú dijo, difícilmente va a bajar el número de solicitantes de becas en el Estado, por lo que la idea es facilitar el trámite a los más de 13 mil tamaulipecos beneficiarios.

“Tenemos el número de becas en escuelas privadas son alrededor de 6 mil becas. Y el número de escuelas de educación básica en escuelas públicas son aproximadamente 7 mil, a esas habrá que sumarle la media superior”, agregó.

vmp