Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La clase empresarial de Tamaulipas, respaldó las acciones que el gobierno Federal realiza en conjunto con el Estado y Municipios para regresar la paz y la tranquilidad al estado.

Entrevistados por separado, líderes empresariales, coincidieron en señalar que las acciones contempladas en la nueva estrategia son una realidad visible y palpable no solo en carreteras, sino también en ciudades en donde la violencia había repuntado.

En este tema, el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), reconoció que la estrategia impulsada por el gobierno Federal está avanzando positivamente en el sur de la entidad.

El presidente del Consejo Directivo del CIEST, Luis Apperti, dijo que es bueno que la federación esté aquí a través del Gabinete de seguridad pues podrán palpar el escenario real que se vive sin dejar duda a especulaciones.

Insistió en que es necesario que la estrategia de comunicación permee más a los ciudadanos, pues dijo, es la percepción la que necesitamos hacer virar para que se muestre todo lo que es Tamaulipas y no solo la violencia.

Por su parte, la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Victoria, Elba Benavides Treviño, habló del cambio significativo que ya se percibe en las carreteras de la entidad.

En este sentido, dijo que el reforzamiento de la vigilancia viene acompañado de mayor confianza ciudadana y mayor afluencia en las carreteras.

vmp