Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-La regidora del Partido Nueva Alianza (PANAL), Itzcalli Ansures Silva, afirmó que el gobierno federal ha incumplido con los términos de la reforma educativa, dejando muchas interrogantes, principalmente la de los recursos para la infraestructura educativa.

La edil, quien presiden la Comisión de Educación del Cabildo, acusó de la falta de inversión en las escuelas, objetivo que es necesario, mejorar las condiciones físicas para cumplir con elevar la calidad de aprendizaje de los alumnos.

“Los maestros ya cumplimos y ya nos preparamos, y ahora, en qué fase estamos, en la fase de exigir que se respeten los derechos de los trabajadores y estamos en esa fase de pedir cuentas, de decir dónde está la reforma educativa, donde está el presupuesto que se tiene contemplado”, expuso.

Ansures Silva agregó: “ la reforma educativa debe ser más que una evaluación, y no se ha completado todo el grosor de los maestros que dijeron que iban a ser evaluados, qué está pasando donde están los recursos para recuperar infraestructura educativa “.

De esta manera la regidora del Panal afirmó que la reforma educativa impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto no ha correspondido al esfuerzo que han hecho los docentes, a pesar de que la mayoría obtuvo buenos resultados en las evaluaciones.

Sin embargo criticó: “quedan muchos huecos, muchas interrogantes por cumplir, estamos esperando que el gobierno responda con lo prometido y mientras tanto siempre estamos sometidos a evaluaciones “.