Por José Gregorio Aguilar

Un llamado a la unidad y a la conciliación para salir fortalecidos del proceso interno de selección de candidatos hizo el aspirante a la candidatura a la diputación local por el IV Distrito de Victoria, Melitón Rodríguez Tijerina.

El joven morenista conminó a todos los aspirantes a no permitir que las diferencias los separen y pidió que prevalezca la madurez una vez que se den a conocer a los candidatos que habrán de contender en la elección del 2 de junio.

“Llamo mucho a la unidad, estamos en un proceso histórico, vamos a unirnos, tanto en nuestro proceso interno invito a los otros aspirantes a unirnos y no a dividirnos”.

Explicó que en su opinión, ese es el principal desafío que tiene Morena como partido, y solamente con trabajo en equipo se podrá obtener el éxito electoralmente.

“Porque si queremos hacer algo histórico lo primero es la unidad, desde abajo, y salir todos juntos; ese es el reto y esa es la invitación, a unirnos a hacer de éste un ejercicio honrado, justo y equitativo”.

Reiteró que la unidad partidista debe estar por encima de cualquier interés personal y si todos participan en un proceso equitativo y justo, en realidad el partido saldrá más fortalecido.

Consideró que Morena tiene cuadros muy valiosos y que todos los aspirantes son personas que quieren servir al pueblo y a contribuir a la transformación del Estado.

En su caso personal, aspira a pertenecer al poder legislativo para demostrar que ser joven también es sinónimo de responsabilidad y que la edad no es un impedimento para desempeñar de la mejor manera un cargo público.

“He escuchado palabras de aliento de que creen en un proyecto joven en una nueva visión la buscan tanto el joven como el adulto mayor, muchos de ellos me dicen creo en usted, eso me motiva.

Subrayó que los tiempos actuales, en los que el Estado enfrenta serias problemáticas por la escasez de agua, educación y otros, exigen otra forma de trabajar para solucionar esos problemas y es ahí donde los jóvenes tienen mucho que dar y que aportar.

“Invito a la sociedad a no aplaudir al político cuando hace su trabajo, se le puede reconocer pero también se le debe exigir en cierta forma de que haga su trabajo de forma eficaz y consciente; en los recorridos que he hecho yo les digo, vengo a conocerlos, no a que me conozcan, lo primero es conocerlos a ustedes, saber lo que les preocupa, lo que les duele y lo que necesitan”.