Por: Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, Tamps.- Para ahorrar en el pago del recibo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Ayuntamiento de Victoria pretende instalar lámparas ahorradoras de energía, en al menos diez proyectos de alumbrado que se darán a conocer en los próximos días.
Los proyectos están contemplados en el Plan de Obras Públicas de Victoria para el 2017, y el ahorro de energía también disminuirá el impacto al medio ambiente, al reducir el uso de combustibles fósiles.
“Las lámparas ahorradoras de energía además de ser ecológicas, van a ayudar a que el Ayuntamiento gaste menos en el pago del recibo”, estimó el regidor presidente de la Comisión de Alumbrado Público, Isidro Ruiz Sandoval.
Expuso que, sin embargo, la lista de colonias que recibirán este beneficio serán dadas a conocer junto con los proyectos de pavimentación para el presente año.
Ruiz Sandoval sostuvo que las obras de alumbrado serán concursadas y las empresas que resulten favorecidas tendrán que ajustarse a los requerimientos para cumplir con la instalación de ese tipo de lámparas.
“Además de ser ahorradoras son equipos de mayor duración a las luminarias normales”, detalló.
Ruiz Sandoval detalló que en los primeros cinco meses de la administración, se han repuesto alrededor de 5 mil lámparas que estaban apagadas, de 18 mil que recibieron en mal estado, y este año, se espera superar a un cien por ciento dicho rezago.