Por: Eduardo Castillo Mtz.

La coordinadora del ONMPRI en Victoria, Magnolia Alejandra López Sevilla, aseguró que sería injusto que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas, dé candidaturas a mujeres militantes de otros partidos, cuando al interior del tricolor hay féminas que tienen mucho más derecho y trabajo partidista.

Cuestionada al respecto, la también regidora del PRI en Victoria, se limitó a responder, que siempre ha existido casos similares y no solo en el PRI, sino en todos los partidos.

“Desconozco el punto… Creo que siempre va ser así, si se da una situación como está, obviamente cualquier persona que ha sido militante al partido pues se va molestar”, indicó.

Dijo que por ley, a las mujeres les corresponde, el 50% de las candidaturas, “y de ahí será lo que la gente decida en las votaciones, y por los menos el PRI si está comprometido en la paridad para la elección popular”.

Apuntó que también trataran de evitar que las mujeres sean relegadas luego de ganar una elección, porque definitivamente “las juanitas”, ya no caben en la política moderna.

“Vemos que hay mujeres encaminadas para ser las titulares en las alcaldías en el estado… Para gubernatura en otros estados si hay postulaciones de mujeres, y ahí vamos”, concluyó.