Por Andrés A. Ramírez Acosta

 

Tras el aumento de dengue que se ha dado particularmente  en el sur del Estado, la Comisión Estatal Para Riesgos Sanitarios (COEPRIS) estará realizando una exhaustiva verificación a todos los negocios que operan como vulcanizadoras en la entidad.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la dependencia Raúl Terrazas Barrazas, el día de ayer a las 15:00 horas en las instalaciones de la secretaría de Salud: “en estos días los casos de dengue en la zona conurbada del Estado ha ido en aumento por lo que se teme que con los movimientos demográficos el virus se expanda”, dijo y añadió que se tiene programado realizar un operativo para verificar todas las vulcanizadoras de la entidad para cerciorarse de que cumplan con las normas establecidas.

Dijo que ya se comenzó a trabajar en estos casos de dengue que se reportaron en Tampico, ya que el departamento de epidemiologia se los está señalando: “Estamos verificando cual puede ser el factor de un riesgo sanitario  o riesgo a la salud pública”.

Y es que tan solo en el mes de enero, Tampico reportó ya 14 casos de dengue, donde 10 son clásicos y 4 de ellos hemorrágicos.

“Por lo que es importante reforzar acciones de prevención durante el periodo enero-mayo”, aseveró el funcionario agregando que en estos momentos el dengue se ha hecho más resistente al frío.