Por: Eduardo Castillo Mtz.
Regidores del ayuntamiento de Victoria, lamentaron el aumento a las tarifas del transporte público en Victoria y aseguraron que se trata de un severo golpe a la economía de las familias más pobres de la capital del estado.
Entrevistada a las 10:00 horas de hoy en la presidencia municipal, la regidora María Imelda Hernández Carreón, lamentó que el aumento al transporte haya sido más del esperado (1.50), pues se había hablado de solo incrementar de cincuenta centavos a un peso.
Dijo que 8 pesos representa un duro golpe a los que menos tienen, porque los salarios en la capital del estado permanecen igual de raquíticos y no se ve para cuando los aumenten, reconociendo que esto es difícil, porque Ciudad Victoria es una ciudad donde el buen empleo es difícil de conseguir.
Sostuvo que en el tema del transporte, no es justificable que se diga, que los aumentos de los insumos han afectado a los concesionarios y que el combustible está matando al sector, sin embargo nadie ha reconocido la cascada de aumentos que están aniquilando a los ciudadanos.
Finalmente, exhortó a la población a exigir que se cumplan los compromisos de los concesionarios, mismos que cada aumento, se prometen y jamás se cristalizan, por lo que es necesario alzar la voz, para contar con un adecuado servicio de transporte público en Victoria.