Por; Jose Luis Avila.

Cd. Victoria. Tamps; El incendio forestal de la Biosfera de “El Cielo” continua y hasta el momento ha consumido aproximadamente 910 hectáreas, situación que ha provocado se suman a estas operaciones de control dos helicópteros más de la Fuerza Aérea Mexicana.

Pedro Granados Ramírez, Coordinador Estatal de Protección Civil que si bien es cierto se ha mantenido un control del siniestro hasta del 70 por ciento, este se mantiene desde hace dos semanas.

Por ello las autoridades gubernamentales han gestionado el arribo de dos helicópteros para sumar cuatro en estas actividades, y para este inicio de semana es posible que inicien sus operaciones en base a toda una logística para seguirlo combatiendo.

Este siniestro forestal ha afectado regiones de los municipios como Gómez Farías, Ocampo y Jaumave.

Por lo pronto ya se tiene un control del 70 por ciento con una afectación de alrededor de 910 hectáreas, principalmente en material combustible al nivel del suelo, matorral, arbusto, hierba, sin llegar a dañar los arboles adultos.

En estas actividades participan cerca de 346 personas en los distintos campamentos, asimismo existe un centro de mando que se reúnen diariamente y analizar las labores de combate al siniestro donde no ha sido evacuar familias.