Por José Gregorio Aguilar

Una vez que el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) de Victoria, sea transferido al IMSS Bienestar, se podrá ver la posibilidad de reinstalar a los 181 ex trabajadores cuyo contrato laboral venció el pasado 30 de enero, informó Eduardo Martínez Bermea.

El coordinador del OPD en Tamaulipas, aclaró que no se ha dejado de gestionar para resolver favorablemente la petición de los ex trabajadores con los cuales ayer miércoles el funcionario se reunió.

“Una vez que el Hospital Regional de Alta Especialidad sea transferido al OPD, se podrá ver la posibilidad de reinstalar a los 181 ex trabajadores del nosocomio, porque d aún no se tiene en ese contexto, pero se está gestionando para que se den las cosas y se puedan apoyar”.

En dicha reunión, Bermea hizo saber a los ex trabajadores que no se ha quitado el dedo del renglón para apoyarlos y que aprovechará el 20 de febrero, cuando se entreguen los nombramientos a los 915 basificados que ya pasaron al IMSS Bienestar, para dialogar con las autoridades federales para ver la forma de apoyar a los empleados cuyo contrato terminó.

“No quitaremos el dedo del renglón de hacer las gestiones y buscar poder apoyar a los ex trabajadores, ahorita lo que estamos haciendo desde nuestra competencia es presionar para apoyarlos y, evidentemente cuando se de la transición completa, que ya pase al OPD lo haremos desde el área de nuestra competencia”.

Eduardo Martínez Bermea dejó en claro que el compromiso que hizo con los ex trabajadores del Hospital, es que regresen a principios de marzo, para ver los avances de las gestiones y la posibilidad de que sean recontratados.

“Les comente a los ex trabajadores que lamentablemente dejaron de laborar para el Hospital de Alta Especialidad, que nos veamos a principios de marzo para ver que avances tenemos en las gestiones que estamos haciendo un servidor como del gobernador…estamos empujando para apoyarlos, porque esos ex trabajadores de la salud son tamaulipecos y el gobernador está interesado en que las cosas se den para bien, les comenté que a principios de marzo volvemos a juntarnos para platicar a ver que avances tuvimos, denme esa oportunidad de continuar las gestiones”.

Reiteró que, una vez que el Hospital de Alta Especialidad termine con el proceso de transición, es decir, que ya forme parte del OPD como el resto de las 376 unidades que transferirán, se tomará el control de toda esta situación, pues de momento el nosocomio sigue siendo parte de la secretaría de Salud Federal.

Con respecto al presunto adeudo de un mes de sueldo que reclaman los ex trabajadores, Martínez Bermea aseguró que no estaba enterado de tal situación, sin embargo descartó que los vayan a dejar solos y les ofreció el apoyo para que les paguen lo que ya habían devengado.