Por: Redacción

Ciudad Victoria, Tamps.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) confirmó este jueves que hay detenidos dos de las cuatro personas involucradas en el homicidio de la señora Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, perpetrado el pasado 10 de mayo en el municipio de San Fernando.

La Procuraduría mantiene sus acciones para lograr la localización y captura de los otros dos identificados como partícipes de los mismos hechos.

Del análisis de retratos hablados, videos del C4 y declaraciones de testigos, se logró ubicar un vehículo que siguió a la activista la noche del homicidio, el cual es propiedad de ALFREDO MISAEL “N” “N”, lo que a su vez derivó en la identificación de EDWIN ALAIN “N” “N”, alias “El Flaco”; ERICK LEONEL “N” “N”, alias “El Diablo” y JUAN MANUEL “N” “N”, “EL ALUCHE” como los responsables del homicidio.

Estos 3 últimos se fugaron del Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria en marzo pasado.

El 18 de mayo la Procuraduría Justicia del Estado de Nuevo León detuvo a 5 personas entre los cuales se encontró a EDWIN ALAIN “N” “N”, mientras que el 29 de mayo se obtuvieron órdenes de aphrensión en contra de todos los involucrados por el delito de HOMICIDIO CALIFICADO, en agravio de RODRÍGUEZ MARTÍNEZ.

ALFREDO MISAEL “N” “N” y EDWIN ALAIN “N” “N”, actualmente se encuentran presos en el penal de Matamoros y de Topo Chico en el Estado de Nuevo León, respectivamente.

La PGJT ofrece una recompensa de 1 millón de pesos a quien o quienes proporcionen información exacta, veraz y útil para la localización, ubicación y captura de JUAN MANUEL “N” “N” alias “EL ALUCHE” y ERICK LEONEL “N” “N” alias “EL DIABLO”.

Con acciones como ésta el Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia refrenda su compromiso con la sociedad de llevar ante la Justicia a quienes atenten en contra de la vida de las personas.