Por José Gregorio Aguilar
El Hospital Civil de Victoria está en terapia intensiva, afirmó su director Jorge Iván Alejandro Cortina Beltrán, quien señaló que hace falta medicamentos, insumos y equipo médico, entre otras carencias.
“Es un Hospital de Alta Resolución de referencia estatal sí estamos con algunas áreas de oportunidad de mejora en las que vamos a implementar nueva tecnología, nuevas especialidades y subespecialidades”.
No tenemos o no existe el insumo, no existe equipo médico que los necesitan para poder trabajar como se debe y no contamos con tomógrafos, de hecho, nunca ha habido en el Civil, subrayó.
Destacó que se requiere tener mayor abasto en las farmacias para poder cumplir con la demanda de los derechohabientes
“Sí tratar de tener los medicamentos que son necesarios para la mayor parte de la población, tratar de que nuestras farmacias estén surtidas al cien por ciento; son varias áreas donde pudiéramos aumentar y mejorar nuestra calidad de atención y tener más impacto en la sociedad”.
Respecto a la inversión que se necesita para dignificar las instalaciones y mejorar la atención y servicio al derechohabiente, dijo que es un dato que ignora pero se trata de una cantidad millonaria porque también se requiere remodelar y construir algunas áreas así como tener lugares apropiados para la instalación dela nueva tecnología.
Y aunque admitió que sí está en terapia intensiva el Hospital Civil de Victoria, aclaró que se está trabajando para salir adelante y se mostró confiado en que se podrá avanzar gracias al apoyo de la Secretaría de Salud y del IMSS Bienestar.
“En este momento si está en terapia intensiva pero estamos trabajando y sabemos que saldremos adelante con el apoyo de las instituciones de la secretaria de salud de IMSS Bienestar creemos que podremos con esto y poner al hospital a la altura de cualquier hospital de segundo y tercer nivel”