CIUDAD VICTORIA.-La dirigente del sindicato de trabajadores democráticos de la Dirección Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, María Soledad Rodríguez Castro, demandó cien nuevas plazas laborales.

Y es que dijo que desde hace varios años la plantilla de personal se ha visto reducida por los retiros voluntarios a través de los cuales muchos empleados adelantaron su jubilación y se retiraron, pero esos espacios nunca fueron cubiertos.

Rodríguez Castro, precisó que desde hace tiempo, la SCT solo está contratando en forma temporal a los trabajadores lo cual, aunque ayuda un poco, en realidad no resuelve el problema de fondo porque lo que se requiere es contar con personal de planta y no solo por algunos meses.

“La verdad sí nos falta personal, ha disminuido mucho a raíz del retiro voluntario, incluso hay quienes sacan el trabajo de otras personas; hay contratos por medio del Programa Empleo Temporal (PET) y con eso es con lo que se ha estado apoyando las autoridades pero estamos a la espera de que nos autoricen bases para poder tener más gente”.

Admitió que la falta de personal demerita la calidad del trabajo, retrasa la atención al público y genera sobrecarga de trabajo en las diferentes áreas que conforman la Secretaría, como son Aeronáutica Civil, Autotransporte federal y carreteras federales, entre otras.

“Se requiere personal operativo para la atención al público; se necesitan en realidad de todas las áreas porque hay algunas que casi no tienen personal porque sí, la falta de trabajadores adecuados demerita la calidad porque el trabajo se atrasa porque si hay algo que tienes que hacer de urgencia dejas pendiente el otro que estás haciendo para hacer el que urge; otros trabajan tiempo extra plus para poder sacar adelante todo”.