Por José Gregorio Aguilar

El Sindicato del Ayuntamiento de Victoria exigió al Tribunal de Conciliación y Arbitraje de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios resuelva las dos  demanda que interpuso el alcalde Eduardo Gattás Báez por el Contrato Colectivo de Trabajo luego de considerar que hay excesos en las prestaciones que reciben los trabajadores.

La representante sindical, Laura Infante Quintanilla, dijo que ya se cumplieron 10 meses sin que el órgano de impartición de justicia laboral pueda resolver ese laudo a favor o en contra del sindicato.

Aclaró que el gremio  siempre se ha mostrado muy respetuoso de las instituciones y del marco legal existente  para tratar de solucionar este conflicto que persiste con el Municipio.

“Ya son muchos meses como para que el Tribunal no haya resuelto ya casi un año y no se ha resuelto. Son contra el convenio colectivo de trabajo son dos demandas sobre el mismo tema, a lo que yo hago un llamado es al Tribunal que ya resuelva para que se pueda resolver este problema”.

Dijo que lo más conveniente es que el Tribunal dicte el laudo correspondiente para que cada una de las partes acate las determinaciones que esa autoridad laboral dicte y se pueda poner fin a esta problemática.

“El sindicato siempre ha sido sumamente respetuoso de la vía legal y pacífica para tratar de arreglar este conflicto que hay entre municipio y sindicato. Todo esto está en los tribunales quien deberíamos de exigir es el Tribunal que ya no le de tantas largas y que ya resuelva estas demandas que son dos, ya no es una, que interpuso el Municipio”.

El aguinaldo es una de las ultimas prestaciones que se han violentado pero ahorita ya van más prestaciones que se han violentado ilegalmente porque el tribunal no ha dado laudo ni a favor ni en contra.