Por: Eduardo Castillo Mtz.
No es el dinero, sino los excesivos requisitos, lo que ha impedido que más jóvenes victorenses se sumen a la convocatoria que lanzó la Secretaría de Seguridad en el estado para ingresar al nuevo modelo policial.
Entrevistado a las 9:15 horas de hoy en la presidencia municipal, el secretario del ayuntamiento de Victoria Rafael Rodríguez Salazar, aseguró que al enfrentarse a tanto requisito los aspirantes suelen tomar poca seguridad personal y deciden desistir.
Dijo que los interesados en algún momento, creen que no podrán cumplir con el perfil que se está requiriendo y este factor ha provocado que la convocatoria no fuera lo esperado.
“Es porque los requisitos son muy exigentes y no cualquiera podrá reunirlos; puede ser que no están suficientemente preparados para incursionar en la policía, pero es parte de un proceso de calidad y lo que se pretende es tener los mejores perfiles”, indicó.
Finalmente, negó que sea la parte económica, lo que ha frenado el proceso para tener lista el nuevo modelo policial y que actualmente, solo 25 personas acudieran a realizar dicho trámite en la localidad.