Por: Eduardo Castillo Mtz.

El líder de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rigoberto Guevara Vázquez, reconoció que los planteles educativos de Tamaulipas, no cuentan con los recursos económicos necesarios para ofrecer la calidad educativa que requiere la sociedad.

Dijo que tradicionalmente “se ensalza” a las escuelas que están sobre demandadas por la calidad e infraestructura educativa, pero subrayó, que ese éxito es resultado de los apoyos económicos que dichos planteles tienen.

“En primera instancia la situación es que se le debe agregar recursos a las escuelas de tiempo completo, pero también tenemos escuelas que no tienen cupo, nos resaltan que no hay cupo en una escuela, pero no dicen que esa demanda es por el trabajo de los trabajadores de la educación…”.

“Porque hay responsabilidad y hay trabajo, hay escuelas que también necesitamos impulsar, hay que resaltar también que los maestros cuando trabajan en las condiciones adecuadas levantan la imagen de la instituciones, hay demanda porque hay respaldo y hay apoyo”, concluyó.