Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.-El sistema educativo de Matamoros, y en las escuelas de Río Bravo, Reynosa, y Valle Hermoso donde se hayan suspendido las clases, tendrán que reponer más adelante las horas perdidas, dijo el Secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar.

“Ayer recibimos la alerta y nos mantenemos atentos, no tengo la cantidad exacta de niños que no asistieron a clases, pero bueno fue todo el sistema educativo en Matamoros, obviamente que lo sabe toda la estructura educativa cuando sucede alguna situación extraordinaria como esta y buscamos en algún otro momento reponer ese tiempo que se ha perdido el día de hoy”, declaró.

Escobar Salazar sostuvo que las clases se pueden reponer dentro de las mismas actividades escolares o se puede ampliar un poco los horarios, “o se puede buscar un día en que podamos trabajar”.

El funcionario estatal señaló que tendrán que esperar a los próximos días para evaluar en qué situación hayan quedado dañadas por el paso de “Harvey”, al reconocer que existen escuelas que se encuentran asentadas en zonas bajas e inundables.

En otro tema, negó que haya falta de maestros en las aulas, como lo ha sugerido el sindicato del magisterio: “tenemos ahorita el 100 por ciento de cobertura de los docentes, revisamos zonas donde existe quizá algún grupo que esté sin maestro y esa parte la estamos viendo pero la estructura la tenemos al cien por ciento”.

“Estamos trabajando en mejorar todos estos procesos que sean más eficientes en atender a nuestros maestros, estamos avanzando en el rezago “, apuntó.