Por José Gregorio Aguilar

Con el fin de recuperar y aumentar la matrícula en secundaria y bachillerato para el ciclo escolar 2023-2024, la Secretaría de Educación del Estado (SET) amplió el plazo para que los niños y adolescentes tengan oportunidad de inscribirse durante las próximas dos semanas.

“Vamos a continuar en estas dos semanas incentivando el crecimiento también en educación secundaria y en media superior, hemos implementado una estrategia con ambos niveles educativos para que los jóvenes que aún no están inscritos, lo hagan”, precisó.

Como estrategia para incentivar la inscripción, Castillo Pastor dijo que se está dando mucha difusión al programa de becas “Benito Juárez” al que todo estudiante de media superior tiene la posibilidad de acceder, por lo que es importante darle más difusión y que los jóvenes se animen a continuar sus estudios.

“Que sepan que aún hay espacios en todos los municipios del estado y que pueden incorporarse, además de que tendrán el acompañamiento de la beca universal Benito Juárez para continuar con sus estudios. Agradeceríamos mucho el apoyo que nos den para hacer difusión a una estrategia en la que hemos trabajado de la mano con educación media superior para que los chicos que aún no se han inscrito en media superior lo hagan”.

En este sentido, la funcionaria destacó el crecimiento que ha registrado en la matrícula de preescolar, nivel que según afirmó fue el más afectado por la pandemia y muchos padres de familia decidieron enviar, gradualmente a sus hijos, a clases presenciales.

“Lo que he compartido con gran gusto es que hemos hecho en el proceso de inscripción que se dio en febrero y que dejamos además abierta prácticamente en forma permanente en el estado tenemos incremento importante en educación preescolar; hay un incremento importante y vamos a continuar en estas dos semanas incentivando el crecimiento también en secundaria y en nivel media superior”.