Ciudad Victoria,  3 de octubre.

El poco apoyo al campo que se prevé en el presupuesto del 2022, encarecerá los productos de la canasta básica, aseguró Jorge Carmolinga Guerra, ex secretario general de la Liga de Comunidades Agrarias de Tamaulipas.

Afirmó que ante la desaparición de apoyos del Gobierno Federal se reducirá aún más la producción agrícola, provocando menor oferta y mayor demanda de productos alimenticios.

“Sobre todo ante estas malas acciones asumidas por la actual administración federal lo cual está provocando una acentuada emigración de familias a las grandes ciudades del país”, dijo.

Carmolinga Guerra indicó que en el caso de los productos alimenticios ya están viendo un incremento en sus precios, “por ejemplo la tapa de huevo, el kilo de tomate, el pollo y la carne vienen elevando sus costos”.

Ante ello insistió que la desaparición de fideicomisos y programas por parte del Gobierno, “va a traer consecuencias serias, porque el campo es quien lleva los alimentos a la mesa”.

El ex líder agrario dijo que estas medidas habrán de repercutir más en el sector agropecuario, “pues hasta se corre el riesgo que gran parte de los productores mejor prefieran no sembrar y abandonar sus tierras ante la incosteabilidad económica”.