Enrique Jonguitud
CIUDAD VICTORIA.-Unos 698 alumnos de la primaria de tiempo completo Victoria, ubicada en el primer cuadro de la ciudad, quedaron en medio del conflicto surgido entre maestros y directivos del plantel, luego de que la subdirectora, Teresa Martínez Valderrama, fue acusada de cometer bullying laboral en contra de los profesores, personal administrativo y de intendencia, por lo cual piden su destitución.
La queja de cuando menos unos 30 profesores fue expuesta por la Noemí Espinoza González, maestra de la escuela, quien calificó la situación como grave, por lo que ya planean elevar la queja a la Secretaría de Educación de Tamaulipas, pero por el momento descartó realizar una huelga.
Espinoza González dijo que hasta ahora los intentos por arreglar la situación internamente han sido inútiles ya que la maestra acusada no ha sido destituida luego de que hicieran la petición formal al director César Álvarez Quilantán para separarla de sus funciones.
De acuerdo a los maestros quejosos, han sufrido acoso laboral de parte de la subdirectora lo que les hace desde ahora trabajar bajo protesta y a pesar de los problemas, afirmaron que no se planea realizar una huelga.
“Estamos pidiendo ya la destitución de la maestra los motivos son porque ella ha venido presentando abusos de autoridad con muchos maestros, las acusaciones son de abuso de autoridad, prepotencia y arrogancia”, indicó Espinoza González, vocera de los maestros inconformes.
Calificó la situación como grave “Al grado de ya llegar ahorita a poner una manta y llamar a los medios de comunicación es porque es grave. Ahorita están reunidos el Comité Delegacional con el inspector, y para ver que posible solución que se nos dé y nos deje satisfechos a los maestros”.
Reveló que un sinnúmero de quejas de los maestros por acoso de la subdirectora se han presentado desde el año pasado, por lo que reiteró que por ahora continuarán trabajando bajo protesta hasta que se resuelva la solicitud de destitución.