Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- La administración municipal de Victoria ha reparado alrededor de 11 mil baches en siete meses, con una inversión que oscila entre los 4 y 5 millones de pesos, dijo el Director de Obras Públicas, Sergio Castillo Sagástegui.

El funcionario local dijo que lo anterior ha significado tapar 35 mil metros cuadrados de pavimento que se encontraba dañado, lo que ha sido posible con la operación de cinco brigadas permanentes del departamento de conservación de pavimentos.

Castillo Sagastegui refirió que para el 2017, la meta se ha fijado en reparar 40 mil metros cuadrados de vialidades, debido a que en temporada de lluvias, se multiplican los baches: “según el último análisis que se hizo en febrero, un 15 por ciento de la superficie pavimentada en la ciudad está dañada por baches”.

En el mismo sentido, informó que tres de cada diez calles en la capital de Tamaulipas carecen de pavimento: “es decir el 30 por ciento de las calles están sin pavimentar, y por eso se va a operar el plan de obras”.

Castillo Sagastegui abundó: “hemos encontrado que algunos fraccionamientos, sobre todo en su infraestructura de pavimentación se encuentran deteriorados, hemos privilegiado los pavimentos de todas las vialidades primarias que son aquellas vialidades donde circulan más vehículos”,

También agregó: “hemos privilegiado aquellas rutas de transporte en las colonias populares y los accesos a escuelas y centros de salud”.