Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El diputado Glafiro Salinas Mendiola, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, afirmó hoy que luego de los bloqueos en el puente fronterizo de Nuevo Laredo por familiares de desparecidos, “nada nos va a detener ni nos va a desalentar para alcanzar la seguridad”.

Salinas Mendiola dijo que en torno a las protestas de los ciudadanos “vamos a ver mucho más cosas, eso lo vamos a seguir viendo, no vamos a justificar nada, solamente vamos a enfrentar lo que estamos enfrentando”.

El martes, unos 200 familiares de desparecidos cerraron el puente fronterizo que comunica con Laredo, Texas, pidiendo incluso, el retiro de la Secretaría de Marina en esa zona fronteriza.

“Las fuerzas federales continúan en nuestro estado para fortalecer las labores de seguridad interna y seguimos con el fortalecimiento de la policía para mejorarla tanto en su reclutamiento, así como equipamiento. Necesitamos 10 mil policías bien adiestrados y equipados con tecnología de punta”, señaló.

Salinas Mendiola reiteró que pese a los reclamos y a otros incidentes recientes de inseguridad, “no nos vamos a desalentar, nuestro gobierno no ha descansado, estamos al pendiente, nada va a detener al Estado en la búsqueda de la Seguridad y no tenemos duda que vamos a enfrentar muchas cosas más”.

Finalmente, Salinas Mendiola dijo: “y nadie nos dijo que iba a ser fácil, es una cuesta arriba eso es definitivo”.