Ciudad Victoria.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET) emitió 68 medidas cautelares, para detener acciones de la Fiscalía General del Estado y otras dependencias, que ponen en riesgo los derechos humanos de personas En un reporte emitido por el organismo, estas medidas también se dictaron contra la Secretaría de Seguridad Pública, Hospital Materno Infantil y otras dependencias.

La CODHET informó que con ello se busca evitar que vulneren los derechos de quienes denunciaron, y detener “la consumación de daños de difícil reparación”.

Además, personal del organismo visitó todos los penales de Tamaulipas para atender  quejas en esos centros penitenciarios, de tal manera que este año ha realizado 123 gestiones en favor de los internos.

En ese sentido atendió solicitudes de servicio médico, asesorías jurídicas,  solicitudes de trabajo, solicitudes de traslado y solicitudes de beneficios de libertad anticipada.

En otro rubro, la Comisión atendió asuntos educativos en jardines de nulos, escuelas primarias y secundarias, así como bachilleratos, donde ha realizado 25 gestiones para detener a alumnos de violaciones a sus derechos.