Por José Gregorio Aguilar

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Tamaulipas sepultará al panismo y desterrará del estado al cabecismo, anticipó Manuel Muñoz Cano.

La declaración del líder estatal de este partido surge luego de que la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJ) validó el registro de la candidatura al Senado de la República por mayoría relativa, de Eugenio Hernández Flores.

El dirigente del Verde opinó que los panistas están muy desesperados, por lo que reiteró que en este proceso electoral el Verde y sus aliados de Morena y PT reforzarán las campañas de sus candidatos que desde ya se perfilan como los favoritos para ganar las elecciones.

“Muy desesperados diría yo y creo que el Verde Tamaulipas sepultar al paganismo vamos a desterrar al cabecismo de este Estado. Es lo que vamos a hacer en este proceso electoral”.
Además, subrayó:

“Estamos comprometidos con los tamaulipecos a caminar y a arreciar muy fuerte estos siguientes 60 días vamos a caminar y tocar puertas de todos los hogares para convencer los electores que somos la mejor opción, fresca e innovadora pero también de que somos 4 T y que también vamos a abonar y defender los programas que tienen un rango constitucional y a trabajar a favor de los adultos mayores y seremos los principales aliados de jóvenes; es el gran reto que tenemos”.

De acuerdo con Muñoz Cano, el saldo para el Verde, hasta ahorita, es extraordinariamente positivo además argumentó que según las encuestas más recientes, colocan a este partido en la segunda posición, es decir que el Verde ya dejó de ser un partido satélite en Tamaulipas para convertirse en una gran fuerza política propia.

“De acuerdo a las encuestas, ninguna mandada hacer por nosotros, pero todas ellas son públicas, nos ponen ya como un partido del dos dígitos, dejamos de ser un partido satélite en Tamaulipas para ser un partido con fuerza política propia y en ese sentido nuestros candidatos a diputados federales son ampliamente favoritos en todos y cada uno de los cuatro distritos más los distritos donde vamos coaligados por candidatos signados Morena y compañeros del PT”.

Asimismo, dijo que al cumplirse un mes de campaña proselitista rumbo al Senado, Geño sigue sumando más adeptos a su proyecto político y aseguró que tanto Maki Ortiz como el ex gobernador del Estado han cosechado grandes muestras de afecto y simpatías en sus recorridos por todos los rincones de la entidad.

“Desde luego la senaduría que nos habla de la campaña de Maki y Eugenio ellos caminan y recorren todos los rincones de Tamaulipas, como ellos recogen muestras de afecto y simpatías por gente que los vio gobernar por gente que son testigos de sus resultados”.