Por: Eduardo Castillo Mtz.

El presidente del comité municipal campesino, José Ángel Lara Martínez, aseguró que la perforación de pozos en las comunidades ejidales de la capital del estado no frenan las intensiones de las autoridades locales, quienes pretenden buscar más causales para remediar el estiaje de agua en todo el municipio.

Entrevistado a las 9:30 horas de hoy en la presidencia municipal, el también regidor priista, reconoció que los habitantes de los ejidos y rancherías cercanas a Victoria también están en busca de caudales que les ayuden a superar la sequía.

Dijo que aunque no existen permisos para que particulares escarben el suelo en busca de agua, el municipio desconoce si existen tales casos, pero pese a ello, reconoció que comúnmente los ejidatarios usan los caudales para alimentar las siembras o el ganado, pero eso no pone en riesgo los planes del municipio, porque se trata de pozos muy superficiales.

“Nosotros primero verificamos la cuestión legal para el caso de los pozos comunitarios, para saber si es factible o no poder sustraer agua para el consumo humano, pero no puedo responder por las excavaciones que hagan los particulares sin permiso alguno”, concluyó.