CIUDAD VICTORIA .-La tormenta tropical Dolly continúa en el Golfo de México dirigiéndose hacia la costa de Tamaulipas, sitio en el que se espera que toque tierra esta noche, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Esta mañana la tormenta se ubicó a 140 kilómetros al este de La Pesca y se desplazaba en dirección oeste-noreste a una velocidad de 26 kilómetros por hora.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Dolly se aproximará a las costas de Tamaulipas esta noche y se moverá sobre tierra durante la madrugada. Se espera que Dolly produzca cantidades de lluvia entre 12 y 25 centímetros con cantidades máximas aisladas hasta 38 centímetros a través de gran parte de Tamaulipas y Nuevo León.

Al igual se espera que afecte el norte de Veracruz y al este de San Luis Potosí hasta el miércoles en la noche. Estas lluvias probablemente produzcan deslizamientos de lodo e inundaciones repentinas que pudieran poner en riesgo la vida de personas, advirtió el CNH en su reporte.

ejb