Ciudad Victoria, 13 de octubre . – Una iniciativa de Ley de Austeridad promovida por MORENA, prohibirá a funcionarios públicos de Tamaulipas  volar en primera clase o tener «bono» de salida, entre otras restricciones.

En conferencia de prensa del Grupo Legislativo de MORENA, la diputada Úrsula Salazar Mojica, afirmó que con ello se acabaran los lujos y «los gastos faraónicos».

A su vez Armando Zertuche Zuani, coordinador de la bancada de MORENA, señaló que se trata de una reforma que no es constitucional, por lo cual sólo requieren la mayoría simple en el Congreso, s decir 19 votos.

La iniciativa es impulsada por Salazar Mojica, quien señaló que además se propone una revisión de todas las aeronaves del gobierno estatal para verificar que su uso sea correcto.

La diputada local señaló que se verificarán a detalle todos los gastos del gobierno estatal y otras entidades públicas, para que se sujeten a la austeridad.

A su vez el diputado Marco Antonio Gallegos Galván, adelantó que habrá reformas a la Ley de Remuneraciones para evitar que el gobernador o cualquier funcionario de Tamaulipas tenga un salario superior al del presidente de la República.