Ciudad Victoria.- El Congreso de Tamaulipas solo cuenta con un  diputado de la comunidad de grupos vulnerables, Marco Antonio Gallegos Galván, de MORENA, quien asiste al recinto legislativo en silla de ruedas.

Se le puede ver llegar sólo, subir al elevador, andar por las rampas y moverse con libertad sentado en su silla de ruedas, pero aclara que no está sólo ahí para defender a los grupos vulnerables, sino que advierte que no le rehuirá a la grilla ni al debate político.

Fue regidor en Reynosa, y ahora es diputado local, y lamenta que no haya más miembros de grupos vulnerables, simplemente porque los partidos políticos de Tamaulipas no los postularon.

“Tenemos una tarea muy importante porque la actual legislatura dejó mucho que desear, y nosotros vamos a hacer las cosas diferentes, soy un representante de un grupo vulnerable y sobre ese tema traigo varias iniciativas que propuse en campaña”, comentó.

Gallegos Galván dijo “las personas con discapacidad, y lo digo con tristeza, nos vemos muy bien en las fotos de los programas de gobierno, pero a final de cuentas se batalla para aterrizar algunas cosas, como el tema laboral”.

El diputado de MORENA dijo que impulsará una iniciativa para reducir o eliminar el Impuesto Sobre Nómina a las personas con discapacidad que sean empleadas por empresas.

Subrayó en la importancia de abrir oportunidades para los grupos vulnerables y lamentó ser el único diputado local con esas características.

“Ya hay acciones afirmativas que el Instituto Electoral le sugiere a los partidos que promuevan candidaturas para personas con discapacidad pero ya también tenemos que aplicar las leyes para que no sea opcional, sino que sea obligatorio.

Gallegos Galván refirió que como legislador no solo tocará estos temas, sino que le gusta “la grilla” y el debate político, por lo que espera tener la oportunidad de ser combativo en el Congreso.

El diputado de MORENA señaló que aportará para que las personas miembros de grupos vulnerable tengan más oportunidades en Tamaulipas.